está situada en la plaza de Riópar, Municipio de la Sierra de Alcaraz, provincia de Albacete. De momento no llueve, nos agolpamos tras el arco de salida buscando el calor humano. De momento solo voy con manguitos y térmica. Sé que en nada entraré en calor y no quiero comenzar a transpirar antes de tiempo. La salida se hace no muy rápida, cada uno busca su sitio, yo voy cómodo con un ritmo tranquilo y tras salir del pueblo cruzando un pequeño río una subida no muy pronunciada empezamos a tomar riendas por una pequeña senda que me conduce a la subida de los pastores. Las primeras pendientes hacia los chorros,me dejan claro que las subidas son largas y las bajadas muy pronunciadas... Será entretenido¡¡¡
La concentración debe ser máxima. Voy pendiente de las señales, me dispongo atacar al Padroncillo. Las fuerzas están casi intactas lo supero con destreza. Voy recortando a los de delante, pero a los de detrás no los separo.La fluidez de la subida se pierde al bajar por su arista. Echo de menos más señales que me indiquen el camino correcto, despistándome en ocasiones, pero nada de importancia. El terreno es duro, técnico y muy bonito. Mi físico aún me deja disfrutarlo.
Llego al campamento San Juan, voy fuérte y donde me avituallo a conciencia. La lección aprendida de otras carreras; beber y comer tan importante como correr.
Voy bastante bien, oigo a los de detrás, como mínimo son un grupete de cuatro y parece que van frescos. Toca correr hasta la siguiente subida. Una desesperante pista ancha con un poco de subida, donde compruebo que ya no voy tan fresco, me pongo en la falda de la siguiente Montaña. Estoy a mitad de carrera y ahora me enfrento a la Almenara, la temida Almenara¡¡¡ Una subida con un impresionante perfil donde en ocasiones me cuesta andar. Me tomo un gel de biofrutal, completo la ascensión ayudánome incluso con las manos y notando el aliento de mis perseguidores ya que la niebla es densa que no se ve nada. Todo INTUICIÓN¡¡ No los veo, pero en el silencio de la montaña los sigo oyendo.
Me exijo un poco en la larga bajada por pista, agradeciendo lo rápido que pasan los kilómetros hasta llegar a Riópar Viejo. Cuarto avituallamiento voy justo de fuerzas, me vengo arriba y sigo corriendo por carretera que me lleva a Riópar viejo, a todo gas. Siento que empieza a llover intermitentemente, algo de frío, pienso lo peor, decido en este punto ponerme el cortavientos, sigue lloviendo y tan solo pienso en las almenaras el tiempo de perros que debe hacer allí arriba. Espero que mi cuerpo se regule y no entre en un frío intenso ya que me espera un cresterío hasta llegar al último avituallamiento.
Cuando parece que estoy llegando a la cima empieza a nevar¡¡¡ descubro con desesperación que aún queda un tramo de cresta. Sube y bajas totalmente técnicos, los calambres van remitiendo, tengo que controlar el ritmo y decido tomar otro gel de biofrutal . Tan solo toca bajar, hace un frío de la leche¡¡ me duelen las manos .... vaya tela¡¡¡¡ llevo ya casi 7 horas de carrera, ahora tan solo queda bajar. Con todos los sentidos puestos, una bajada constante llena de barro y agua. Los últimos kilómetros transcurren por una bonita senda que invita a correr, veo el pueblo voy chorreando, esto se acaba. Mis piernas aguantan para entrar radiante a la plaza. Bonita carrera, dura muy dura, con tramos muy técnicos , lluvia.. nieve... niebla y mucho frío, y siendo finisher donde lo celebro con mi cervecita de rigor pese la la intensa lluvia . Buena organización, bien marcado el recorrido, y mi enhorabuena a todos¡¡¡¡¡ He superado un desafío en el que he tenido que luchar contra la meteorología y he demostrado una fuerza mental y física digna de ver, y eso solo lo sé yo. Pronto otra historia y mejor¡¡¡ un saludo amigos¡¡¡
FINISHER |
No hay comentarios:
Publicar un comentario