lunes, 9 de junio de 2014

VI Subida a la Casica del Guardia... Como en familia..

codeando con la élite
VI subida a la Casica del guardia, otro año más en este fenomenal trail por una de las montañas donde gran parte del recorrido yo¡ personalmente a cargo de mi gran amigo Miguel Flor ,he podido disfrutar en todo lo alto en algunas quedadas.Los responsables de que pueda haber disfrutado de esta carrera se la doy al club de promesas de villena con joaquin, Higinio, Miguel flor, encargado de señalizar el recorrido y de hacer un gran cartel,y demás personas.La carrera es una de las mas rápidas que he tenido hasta el momento,donde se corría bastante rápido, con un constante subir y bajar, con alguna bajada pronunciada, y una subida por una rambla donde las pulsaciones se ponen a cien.Dicho esto y sin más y con algo resumido esta es mi crónica de una carrera con algo de especial.
Todos al completo

Este año si que he podido asistir a esta gran carrera de montaña , de corto recorrido pero dada sus circunstancias y dado a su relieve , que junto a la climatología que nos hizo, se hizo algo dura.Salgo a eso de las 7:30 de la mañana con mi mujer acompañandome , llegando sobre las 8:10 al polideportivo de Villena desde donde la salida iba a ser allí.Normalmente me suelo preparar antes de recoger el dorsal , pero en una cosa y otra iba pasando el tiempo que después iba a ser todo muy aprisa.Recojo el dorsal y saludando a Higinio y luego a Joaquin, me cruzo con otro gran amigo  que es Miguel..., esta vez corría con su mujer.. por cierto que veloz, como iba por la cresta, daba gusto verla.. tiene un gran maestro claro está. je je je.Bueno después de calentar un rato, listo para la salida, suena el aviso y como desesperados salimos todos como Dios nos lleva el viento, que manera, yo como siempre los primeros km. jadeando y llevando bien las pulsaciones que iban algo fuertes. Después de dar una vuelta a la pista del polideportivo, salimos y justo a la izquierda nos fuimos por un camino algo asfaltado, fuimos  cogiendo algo de ritmo.Durante unos km. estuvimos llaneando que después de unos km. y pasando unas balsas de regadío , a la izquierda cogimos la famosa rambla que ya metidos en puro monte, nos conducía a la cresta de la Casica del guardia, lo más alto de la carrera con vistas impresionantes.Así unos tantos km. a la izquierda , luego a la derecha, para mí fue disfrutar a tope por esa rambla, aunque el calor era algo sofocante, yo me encontraba bastante bien. Se llega al primer avituallamiento, eso era cerca del km. 7 , giro la cabeza y mi amigo Miguel con su Mujer detrás mía,  hicimos juntos  algo del recorrido, muy a gusto , y sin darse cuenta , llegamos a la querida cresta, con vistas del castillo de Villena , y los picachos de Cabrera al fondo, llamado el Mirador del Tuareg. A partir de aquí, era disfrutar a tope, una senda por toda una cresta, con buena pisada, yo apretando , saltando de piedra en piedra, con mucho cuidado, Miguel me adelanta, su mujer volaba,
arco de meta.
salida
1ª vuelta
polideportivo
daba gusto verla correr, que fuerza de voluntad, yo impresionado.Una vez pasado la Casica del guardia, un pequeño descenso con un poco de sube y baja, comodísimo, yo seguía disfrutando y sobrepasando a Miguel, giro a la izquierda y en unos 20 metros descenso brutal, donde había que frenar un poco ya que sino el porrazo era algo seguro. Pasado el último avituallamiento, y lo gracioso , el detalle de los promesas, era alzando las manos dándonos botellas de agua , que para mí era de lo más gratificante ya que parte de ella me la echaba casi encima. Nos metemos a la rambla de nuevo, y por un pequeño zig zag salimos de la rambla y por el mismo camino de ida , y llegando casi al Polideportivo entraba a meta muy contento y con un tiempo de 1:41:38 17 km. de carrera un lujo.Quiero destacar muchas cosas, lo primero el avituallamiento de meta, fue espectacular, mucha fruta, bebida, yo encantado, lo segundo la señalización, un 10, sus cintas colocadas en puntos estratégicos, a la perfección. Lo tercero la gran amabilidad de todos los del club de Promesasvillena y compañía, y por último lo mejor de lo mejor el almuerzo preparado por la organización, de todo,
plato combinado, bebida de todo tipo, refrescos y un gran herbero, buenísimo. Doy las gracias a todos por haberme hecho pasar un buen día y gracias a todos por la amabilidad prestada..... saludos¡¡¡¡

entrando a meta

una subida en toda regla
un servidor, miguel flor, su mujer y mi querida esposa..

1. Gustavo buena crónica y buena carrera, ya sabes que para nosotros siempre es un placer hacer de anfitriones y sobre todo si es algo sano y deportivo. Muy buena tu carrera, yo iba condicionado a hacer de liebre a mi mujer que lo hice muy a gusto y dió sus frutos pero todavía esta sin "domar", esta semana le digo de nombre "Cuestabajoysinfrenos" en lugar de Bárbara y es que el domingo lo pase regular viendo como "volaba" como tu dices por sitios realmente técnicos despreciando un poco el riesgo que conlleva tropezar a esa velocidad por un senda llena de pedruscos. Al final todo salío bien y alcanzó su merecido trofeo porque lo mereciós.

Estupendo que lo pasarais bien, tu mujer y tu sois siempre bienvenidos a Villena y sentirte a gusto y como en casa es síntoma de estar a gusto con lo que haces. Así que para la próxima ya estás invitado.