martes, 3 de junio de 2014

XIXARRA TRAIL....Banyeres de Mariola....Corre Macho que chispea..

Segunda carrera del circuito de la xixarra trail, trancurrida en Banyeres de mariola, que para mí una de las sierras mas bonitas y de las que quiero de la comunidad Valenciana. Una mañana algo fresca, amenazaba lluvia según los pronósticos ..y así fue.Me levanto sobre las 6 de la mañana, lo primero era ver el cielo, pintaba feo, pero no había mas remedio que disfrutarla de la manera que fuese.dirección Onil, y llegando a Banyeres, esta vez todos al completo, un servidor , mis dos hija, y mi sufrida mujer, sufrida, por los madrugones que se pega, pero en el fondo le van gustando todo este rollo de las carreras.... je je je .Cojo el dorsal, y después de algunos saludos, al arco de salida que en breve suena el pistoletazo.Suena el pistoletazo, y yo como siempre cogiendo posiciones para no quedar último, ya que los 5 primeros km. eran agonizantes y a un ritmo fuerte. km. 3 y cogiendo una senda rápida y de bajada, llegamos a una pista y la primera subida , no demasiada pronunciada, yo personalmente me encontraba bien, pasando por la umbria del molí, un sitio de gran belleza y todo en buena conservación, ,pasando por un puente, y directos a la derecha otra subida, y al primer avituallamiento donde ni pensarlo , un vaso de isotónica y sigo.Pasando corredores pero yo ni caso que luego en la subida fuerte a la peña blasca, punto mas alto de la carrera, allí precisamente yo los iba a sobrepasar. Lo tenía todo estudiado, en las subidas y estando fuerte tocaba apretar dientes.
cortafuegos

Antes de empezar    la buena subida hasta el vértice y  atravesando diferentes sendas    otro avituallamiento, a conciencia macho , todo estudiado, un respiro y para arriba. En este punto coincido con mi compañero de club Andry estupenda persona, que decidimos tirar para arriba los dos juntos. Las piedras resbalaban de la leche, empezaba a llover, todo se juntó pero llegando a la trepada, allí instalado un pasa manos, punto de control, y en buen tiempo.Superado este vértice, cagando leches para abajo, ya que no paraba de llover, una lluvia fina pero ponía las piedras como mantequilla, Zasss¡¡¡ porrazo que me dí, menos mal que puse las manos .. que si nó a comer tierra tocaba, o mejor sopa, casi me dejo los dientes. Como pude fuí bajando de lo más alto, y poco a poco remontando posiciones, cruza asfalto, sendas, otra senda, y para arriba de nuevo.

salida
                                            Km. 22 aproximado nos desvían a la derecha para coger una senda y llegar al último avituallamiento donde me tomo algo de agua , dátiles, plátano, osea me hinché a comer, como una moto subiendo y completando km. 25, llegando a lo mas alto, en un suelo duro, de piedras, pero lo estuve llevando bien.Una vez arriba contemplando el paisaje, tomo aire,  directa y hacia abajo que ya se oían el murmuro de la gente, que leches el bocata y las cervezas y por supuesto mi familia me esperaban allí. Con cuidado y de no tropezar, llego al polideportivo entro en la recta final y con aplausos y salto incluido, entro con un tiempo de 4 horas 8 minutos así completando la segunda carrera de este circuito, donde hubo de todo, pero muchísimas cosas buenas sobre todo. La organización le doy un diez por su amabilidad y todo muy organizado, como debe ser. saludos y hasta pronto.Dedicada esta carrera a un gran amigo Jose Manuel¡¡ saliendo de su lesión , pronto estará con nosotros.
puente en la zona de acampada
juncos
peña la blasca
bajando a blasconet
llegando a la paña Blasca
superando obstáculos
Banyeres de mariola






2 comentarios:

  1. Hay que ver lo fuerte que te estás poniendo Gustavo, estás hecho un Jabato, salto en meta incluido, ja, ja, ja, menos mal que lo tengo patentado!!!. Enhorabuena por tu progresión sobre todo y el empeño que le pones, espero que no sea nada lo del tropiezo y un detallazo por tu parte dedicárselo a José Manuel, que ahora mismo lo tendremos con nosotros, te espero en Villena el domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, y por el salto no te preocupes que está patentado por un maestro como tú.

      Eliminar