martes, 28 de octubre de 2014

BOCAIRENTE... Circuito Xitxarra Trail...Todo un Vergel

Penúltima carrera de este circuito de la Xitxarra  Trail, un circuito que de momento ha tenido de todo, es que correr por la sierra Mariola tiene su encanto.Todo esto empieza como siempre, con nervios a flor de piel. Mi intención era que me saliera una carrera de lo mejor, que corriera a gusto, que no hubieran fallos, pero eso yo sabía que estaba a la suerte. Me levanto algo pronto , siempre lo hago, desayuno algo tranquilo, me preparo  y dirección a bocairent, a recoger el dorsal que después de una hora y ya colocado, tenia la bolsa del corredor junto al dorsal en mis manos.A falta de media hora, decido calentar y estirar algo. El ambientazo, te hacía pensar de todo, te entraba ganas de salir, de disfrutar esta carrera, tenía un objetivo, y se cumplió.Ya en línea de salida y después del pistoletazo, 300 corredores emprendemos la marcha, algo lenta al principio... me sorprende, Primero callejeando por la parte antigua de bocairent, calles empedradas donde tenías que prestar algo de atención al suelo para no tropezar. Uma vez fuera del pueblo, buena bajadita para luego subir, así unos km. para llegar al primer contacto con la tierra, empieza lo bueno Empiezo tomando posiciones, y una vez sintiéndome a gusto, cojo el ritmo y para adelante, primero pista, no muy pesada, estaba bien , iba tranquilo, a la izq. senda rápida y descenso brutal hasta el avituallamiento en el km. 6. Todo este tramo, fue devastado por un incendio y claro el paisaje desolador, algo triste, pero pronto llegaba lo bueno, la zona de montaña que a todo corredor nos gusta.
km.6
perfil de la carrera
momentos de la salida
A partir de este punto, era todo de una subida progresiva, con sus subes y bajas, super divertido, Me encontraba bien en todo el recorrido, lo malo es que tenía que ir remontando mas de una o dos veces, ufff¡¡ que lata, como un crio, con ganas de hacer pisss¡¡¡ ala¡¡ párate y a mear que es jerundio, y viendo pasar corredores, y claro¡¡¡ no te podias aguantar, con lo cual dije a por todas. Fuí remontando posiciones despues de llanear y llegar a una parte de la carrera en lo alto, empezaba una de bajada , para luego subir otra vez... así es el trail¡¡¡ En este punto y bajando desde una ermita en lo alto, paso por el avituallamiento, como algo de dátiles y para abajo. Estuve frenando de cuádriceps, ya que era como una calzada romana con tanta piedra que te dejaba molido, Cruzo un puente, muy bonito y algo de historia que tenía, me encanto este recorrido que decido disfrutar de las vistas que sin darme cuenta callejeando llego al tercer avituallamiento. En este punto km. 16 aprox. me encuentro a los villeneros, los saludo, Pedro. joaquin,.. personas humildes y encantadoras a los que les valoro mucho ya que son muy veteranos en estas carreras. Me uno a ellos, les sigo el ritmo, son de un combustible que no se acaba, que poco a poco,empezamos a entrar en el vergel de esta carrera tan preciosa y agradable a la vez.                  Una vez pasado el pueblo, empieza la última subida que poco a poco iba comiendo km, que a la vez, el paisaje te quedaba imnotizado, sendas extrechas, un olor agradable ha hierba mojada, decido pararme, y foto que tiro, ja ja ja ,,, jose Ramon de los machaca, se rie¡¡¡ y le digo... ahora vas y lo cascas¡¡¡ muy buena persona  jose Ramon¡¡¡.Yo solo oía el zumbido de unos bezerros, tolon, tolón, ... te animaba a subir, y ya junto a los Villeneros cogimos un buen ritmo y llegamos al avituallamiento. Bebo agua, pues la boca la tenía algo seca de tanto isotónica , solo quedaban 4 km a meta, era momento de salir y apretar dientes pero antes llanear para coger los últimos km. hasta meta.Se olía a meta, toda una senda algo técnica, y muy cómoda, izquierda, derecha, para arriba, disfrutaba, me encuentro bien, salgo a los últimos metros, todo asfalto, y tiro para adelante y nada más que llegar a los últimos metros adelanto a corredores y  como nooo???? me encontraba tan bien que dedico un pedazo de salto en meta que ni me lo creo yo, que gusto, como he disfrutado en esta carrera, muy bien organizada, con muy buenos avituallamientos, se nota que han colaborado muchos para que todo salga bien.
saltico de rigor
tomándome un refrigerio
zona empedrada
           Les doy la enhorabuena a todos , a todas las personas que han colaborado para que esta carrera de montaña salga tan bien y que sirva de ejemplo para otras, Felicidades¡¡¡ He cumplido mi objetivo , era bajar de 3 horas, Finisher  de nuevo, con un tiempo de 2:53:37 23 km.. Buen trabajo de los fotógrafos, unos profesionales, ahora toca descansar para Agres, pero.. eso es otra historia que contaré  saludos a todos..
bocairent
momentos antes de la salida
 FOTOS DE LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario