lunes, 31 de agosto de 2015

TRAIL CAMINS DE CABRES, Con la Luna como Telón....

Una vez acabado casi el verano, opté por ponerme un dorsal, el primero de este verano 2015 tan caluroso y el primero de mi nuevo club Sección de Montaña Apolana Totum Sport. Me decidí por una nocturna, una media maratón de montaña tan solo con 23 km   1400 de desnivel, un aperitivo para empezar esta temporada. Ya me contaron que iba a ser dura, y así fue, bajadas vertiginosas, partes técnicas, subidas de tan solo un 30 por ciento nada más je je .. y de noche, y con mi poca experiencia al correr de noche allá que me lanzo. fueron muchos los corredores realmente mal en la madrugada del Domingo, pero a pesar de todo, con un poco de suerte se acabó del todo bien, disfrutando. El sábado por la mañana pusimos rumbo a Genovés un bonito pueblo Valenciano muy cercano a Xativa donde se organizaba el Trail Camins De Cabres, . nos embarcamos la tarde del sábado mis dos amigos de carreras Alberto y Jose y sobre las siete y cuarto de la tarde allí estábamos listos y coleando con dorsal en mano. Cuando aparcamos el coche en las inmediaciones del colegio público donde se iba a dar la salida pude sentir la emoción que transmitía el ambiente que allí se vivía.Un montón de Runners con buena pinta, la organización ultimando detalles, y por momentos sentí una mezcla de miedo, emoción y subidón de adrenalina. Mucha gente con sus indumentarias, mucho colorido y complementos propios del trail, que parecían muy profesionales y me hacían sentir fuera de lugar. Pero esto es lo que quiero vivir este tipo de emociones. La gente comentaba lo dura que se iba a presentar la carrera yo no sabía si se estaba exagerando, pero en cualquier caso sus comentarios solo provocaban más nervios y adrenalina en mi. Poca gente mayor, pocos runners que superaran los 45 y muchos corredores de montaña que la verdad daban miedorrrr. Sin más allá a las 21:15 se daba el pistoletazo a gritos del spiker y saliendo a full me coloco sobre los 30 primeros pasando y saliendo de la zona de asfalto del pueblo. a pesar de que mi ritmo no era muy rápido, tampoco iba lento, cuidaba ese tema del ansia para no fastidiarla, a luz de mi frontal y con la luna llena poco a poco y después de una larga subida y bajada llego al km. 6 y el primer avituallamiento. Aquí recargo agua, tomo algo de fruta, la sandía dulce y buena que por cierto me repitió algo del recorrido.en cualquier caso puedo decir que la experiencia estaba resultando increíble, justo cuando nos metían por un túnel de no más de un metro de alto en el que había que pasar a gatas o cuando alcanzamos el río agarrando por un cable por arriba, superando una bajada que daba miedo allí estaba el segundo avituallamiento, km 16 de carrera, y yo llevaba casi dos horas de viaje. a partir de aquí las piernas no me iban bien, decido tomar algo de sales y poco a poco parecía que me recuperaba. pasando las vías del tren, nos desvian hacía la izquierda y tomando una senda algo transitable llego al cauce del río, sentía el ruido del agua en todo momento la luna me guiaba y yo nada mas que pensar en un buen trago de cerveza que me esperaba en meta. Intento quitarme de la cabeza y centrándome en la carrera tomo otra subida y decido tomarme una gominolas de Overstime, inicié la escalada que tenía ante mis ojos y que parecía tremenda. aquí fue cuando decido tirar del lomo, y fuérte tiro para arriba, tomo a un grupo de corredores y y pegado a sus pies les sigo, y en un momento de despiste los adelanto tomando una bajada donde por fin puedo correr, sin piedras, que gusto¡¡¡¡ En el siguiente instante, recuerdo como una pesadilla en el que me pregunté en que demonios hacía allí, con rampas de un 30 por ciento ante mis piernas en algún momento no podían luchar porque se colapsaban. Me paré en muchas ocasiones, sabía que el tiempo pasaba, que no era bueno, pero sabía que en nada me recuperaba las fuerzas para afrontar las dos últimas subidas que me esperaban hasta la querida meta. Llego al punto geodésico, estaba ante la nada, sigo por la cresta  tomo una bajada, para variar... ay
un buen avituallamiento
udo por unos instantes a un corredor tendido ante la noche, sigo bajando a trote para no cargar mis piernas, levanto la vista y ante mi, un sin fin de luces en fila india que me hacía que tragara saliva, Delante de mí otra montaña que subir en una zona donde la humedad era insoportable, esta parte de la carrera fue la pero y a la vez espectacular que yo recuerde. A los 10 minutos noto que mis piernas empiezan a fluir, el terreno casi empinado, cayeron unos km. y la gran sorpresa que llego la km. 21. En este punto una decena de corredores sentados a que les fueran a recoger, se habían retirado, decido no pensar, como una buena tajada de melón, y pensaba que solo me quedaban 3 km. a meta. Empecé la subida, engañosa, parecía que era corta pero no¡¡ engañaba y bastante. los últimos km eran eternos, por terrenos complicados, con mucha piedra, Eran mas de las 12 y media de la madrugada, ya solo era un km. a meta, llegando a una recta de asfalto junto al entrar al pueblo, personas aplaudiendo, yo con emoción doblo una esquina, apago mi frontal, entro al colegioy ya el spiker a voz de micrófono me nombra por voz y entro a meta con un tiempo de 4: 19:11, 11 en mi categoria, que pienso que no estaba mal. bueno, por último decir que felicidades a la organización, enhorabuena por vuestro trabajo, que pienso que no es fácil hacer una carrera  de noche. felicidades a los colaboradores, muy atentos en todo momento, y por último decir que los avituallamientos y servicios dados al corredor de 10. Lástima de no haber fotógrafo en meta para llevarme un recuerdo, pero mayor recuerdo me llevo de lo que he sentido corriendo bajo la luna que allí nos esperaba. Sin más saludos a todos y hasta la próxima crónica que eso está al llegar.
una de tantas subidas
meta
con mis amigos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario