viernes, 5 de febrero de 2016

Temporada 2016, Objetivos y Carreras, Todo Parece Imposible Hasta que se Hace......

Siempre que llega enero, todos o casi todos nos proponemos retos metas y objetivos, casi muchos de nosotros no llegamos a cumplir. Yo, por ejemplo, os he tenido algo abandonado , si, lo reconozco, después de la caida y por supuesto de la lesión producida allá en el mes de Noviembre, todo ello me ha dejado algo tocado, recuperación, fisio, y demás cosas que te hacen comerte la cabeza de tal manera que piensas en que no te vas a recuperar del todo. Al dia de hoy y totalmente recuperado , tengo aún alguna incertidumbre. No se me esta haciendo pesado , referiéndome a comerme la cabeza, no tengo molestias pero reconozco que no voy fuerte como otros años. Estoy trabajando duro, gimnasio, mucha constancia, cuidando la alimentación, pero os digo una cosa amigos míos este año voy a dar guerra. Me he pasado todo el mes de Enero,concienciandome y diciendo cuales serán mis retos y objetivos, ufff que duro que es, este año serán pocas pero bastante buenas a lo de las carreras me refiero.Solo os voy a hablar de lo deportivo en la montaña que es lo que me interesa y os puede gustar. El que me conoce bien sabe que siempre estoy maquinando objetivos, retos a los que yo puedo estar a la altura, km y km. de montaña me esperan por delante, cumbres de subir y montañas por patear. Febrero:  todo es fortalecer y entrenar duro, ponerme fuerte, fortalecer tobillos y estar con la mente muy motivada para afrontar lo que viene. Marzo: Perimetral, con el objetivo de terminarla y completar el triplete, con una particularidad y es hacer la Maraton  con sus 42 km. y cerca de unos 2000 metros de  desnivel acumulados.Travesía por el puerto de la Ragua, ruta sulayr, con subida al Chullo y su cresta , osea una buena circular. espectacular. espero que las lesiones me respeten para poder llevar a cabo estos objetivos y poder dedicar estas carreras a todos vosotros, un gran saludo y pronto a dar guerra, pero eso será otra historia que contar.


Ya después es seguir entrenando y sobretodo cuidandome bien la alimentación . Abril: Desafio lubel los calares en Yeste en la modalidad de 37 km de montaña, carrera a la que me llama la atención por sus paisajes y zonas de gran interes. a esto le sumo después de dos semanas el Trail solidari de alcoy, con sus 55 km. y sobre todo por una buena causa que con ello será mi segundo año que la corro. Mayo: en este mes quiero prepararme pero que bien del todo, toca trabajar duro se me viene encima dos buenas aventurillas para el verano. Junio idem de lo mismo, toca entrenar duro. Julio: empieza lo bueno, la vuelta al aneto en la modalidad de la Maraton de las tucas, carrera dura a la que me voy a enfrentar, correr por pirineos siempre ha sido mi gran objetivo. Agosto, je je je .. esto es un no parar, Subida al veleta, aunque yo al ser corredor de montaña, esta carrera discurre por asfalto, pero solo pensar por donde voy a pasar, sentir sierra Nevada a mis pies y acabar en lo alto, en el Veleta a unos 3000 metros de altura, amigos míos me enfrento a algo superable para mi, y creo que estoy a la altura, Y luego, luego Dios y mis piernas dirán. Noviembre: yeti tral, con su maraton, a ello se junta el desafio lurbel finestrat tambien en la Maraton, dos carreras a las que me tengo que quitar esa espina clavada que tengo. De momento esto es lo que hay, , alguna carrerilla tendré bajo manga, salidas a la montaña, disfrutar de la familia, y mucho más.Abrazos a todos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX BOTAMARGES 2017 Pa verse matao........

No se que pensar... algo le habré hecho yo a Forna y su Botamarges, aunque no creo que fuera en esta vida, ya que la mala racha en esta car...