viernes, 8 de abril de 2016

Desafio Lurbel Los Calares, Con un Frio de Carajo......





Plaza del convento
Un buen fin de semana lo vivido en Yeste, Un Precioso pueblo acogedor, calles inclinadas, extrechas, rodeado de preciosas Montañas , un lugar emblemático sin lugar a dudas. Ya pasada la Perimetral, descansado y con algunos entrenos en mis piernas decido correr en Yeste, en un buen desafío, desafio lurbel los calares, con sus 39 km de Montaña y con algo mas de 2100 metros positivos, Lurbel siempre sorprendiendo.
Esta vez decido madrugar, para variar...... salimos de Alicante y en unas dos horas y algo allí estábamos mi amigo Jesús y un servidor, dispuestos a disfrutar, a vivir ese ambiente trailero que tanto nos gusta, y sobretodo yo, disfrutar y recorrer esas lugares que tanto me esperaban. Nada más llegar, con tiempo de sobra, tan solo un grado de temperatura que hacía en Yeste, ahora bien, que vamos abrigados, pero pensando lo que me esperaba de corto y en el corralillo, me temblaban las piernas y no era de los nervios, que friooo, me cage en diezzz, tomamos el dorsal y cafetillo de rigor, a calentarse toca. Nada más en línea de salida, saludos a higinio y compañía, Promesas Villena corredores muy duros y magníficas personas, muy buenos amigos, encabezado por Juana, dura y amable mujer, buenos corredores . Tan solo faltan cinco minutos para la salida y el spiker dando los últimos avisos, Pim, Pam, y dando la salida que primero callejeando por el pueblo, recorriendo una calles hasta con un giro a la derecha y empieza una pequeña subida , llamada subida al bartolo, una pequeña pendiente donde corredores a full decidían tomar posiciones, cosa que yo ni caso , yo a dosificar que luego vienen las penas.Una vez pasado una zona boscosa, de las tantas que había, empezaba el primer de los calvarios, la subida al puntal de la cruz, pendiente exagerada donde una preciosa serpiente multicolor se levantaba en mi mirada. Poco a poco los km se sumaban, la subida cada vez se hacía pesada, cruzando un pequeño cortado que apenas cabían corredores, se llega a un pequeño tapón, una pequeña vía ferrata se tenía que pasar, esto se hacía emocionante, unos 75 metros de cuerda se entrelazaban entre las piernas donde a la vista de un voluntario, no había problemas de ningun tipo y en nada estabas en casi lo alto, piedras y riscos , y unas preciosas vistas donde en lo alto y casi en el vértice te obligaba a pararte y ver todo aquel paisaje era impresionante. Un simpático corredor me hace una fotillo y después de un trago salgo a trote dispuesto a prepararme para la bajada que tampoco era ninguna tontería.
En lo alto de la cruz...

Postureo en el vértice...
la élite

Después de crestear un poco, y no levantar la vista del suelo, empieza una larga bajada al rio Tus, donde un avituallamiento me esperaba, aguantando piernas , sin ninguna molestia , entre sendas alguna pista corrible, todo este tramo se podía correr bien, cruzo el punto de control, por una pista de tierra fina, entre bosques. voy con un buen tiempo, buena posición, recorriendo unos metros de asfalto llego al avituallamiento, uffff respiro hondo, noto los riñones, al que mentalmente le hago algo de caso, bebo una coca cola, tengo sueño¡¡¡¡¡ que me pasa¡¡¡ salgo de avituallamiento, cruzando un puente,te obligaba a mirar el paisaje, el rio Tus con un buen caudal, lo tenía a mis pies, , que maravilla¡¡¡. Empieza otra subida, que cruz amigos esta organizacion cada vez me sorprenden más, Lurbel se sale, pero que montañeros que son, siempre con la puntilla, ja ja ja ja . entre sendas y recorriendo una larga pista forestal, los kim. pasaban a Jesús lo pierdo de vista, mis riñones me estaban pasando factura, era normal, despues de una larga y dura jornada de trabajo estaba claro que alguna vez no iba a estar fino.
Pico Mentiras al fondo..
La pista estaba como irregular, de las nieves caídas anteriormente y de pasar coches, todo eran surcos donde no estaba cómodo, aguantando como fuera tomo una senda que para variar , una tendida subida y cresteando llego a una zona boscosa, donde me quedo flipao, una pradera donde corrías como si estubieras en colchones, super blandico, con ese olor a hierba mojada, tomillo, todo era un flipe. En este punto, me encuentro con un corredor de a todo trapo, que simpaticamente hablamos y los km. se hacían cortos. Los km no me cuadraban km. 30 en el avituallamiento de overstim, tocaba subir , no había remedio, empezaba la subida al monte Ardal, empieza algo de calor, pero bebiendo tragos cortos y con paciencia sin enterarte estabas ya en lo alto, el terreno era algo escarposo, que llaneando ya solo tocaba bajar, ya veía la meta, en este punto era dosificar y no romperte los cuádriceps,me dejaba caer, esa era mi cuestión, pues me salió bastante bien, la carrera era mía tres km. a meta, saliendo al asfalto, recorriendo las calles estrechas del pueblo hasta tomar una última subida entro a meta orgulloso con un tiempo que para mí era bastante bueno, en menos de 7 horas era Finisher¡¡¡¡¡ esta no me la cuenta nadie.
Ropa de Gala
Meta...
En este momento, solo pensaba en una buen plato

Via Ferrata..
de arroz que la organización tenía preparado. Buena organización siempre sorprendiéndome, buen trabajo los de Lurbel, y compañía, una buena señalización y mi enhorabuena a los servicios con algo de destacar, pocos voluntarios, pero bueno que tampoco estaba mal. y para finalizar, y con el estómago lleno deciros que nos vemos en mi próxima cita un año más en el trail solidario de alcoy, como invitado de Lokimica¡¡¡ por una buena causa, me esperan 55 kilómetros de montaña pero que eso será otra historia que contar saludos y hasta la próxima.
Panorámica
Perfil de carrera..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAIL POUS DE NEU, Cuando el grajo vuela bajo..hace un frío de carajo....

Domingo 3 de Diciembre a las 10 horas. Un buen día para correr una prueba más de montaña, como aperitivo para ir preparando la media maratón...