jueves, 16 de junio de 2016

VIII SUBIDA A LA CASICA DEL GUARDIA, A la Rica Barbacoa.......

Momentos de la salida
calorrr calorrrr
Otro año mas y mi tercera participación en la VIII Subida a la Casica del Guardia, una carrera en la que en lo único que pienso es en disfrutarla, rodeado de amigos, disfrutando del paisaje y de la sierra de la Villa que este año ha cambiado de recorrido dada las circustancias debido a problemas burocráticos. Lástima que sea así, pienso que la sierra es de todos y hay que disfrutarlas como sea cuidándolas claro!! Una semana antes empieza una incertidumbre ya que no sabía si podía asistir a la carrera, pero Manolaco, una bellísima persona se ofrece a ultima hora en recogerme y así ir juntos a Villena. Así fue, a eso de las 7:00 nos vimos en la Shell punto de quedada y nos fuimos a Villena. Llegamos con tiempo de sobra y con dorsal en mano y una bolsa de corredor donde no faltaba detalle, entre risas y saludos nos pusimos manos a la obra y puestos en línea de salida tocaba esperar.A toque de silbato se da la salida y a full con la lengua fuera e intentando coger cada uno su ritmo, se recorre un camino que después quirando hacia la izquierda una pequeña pendiente entramos directos a otro pequeño camino ya algo extrecho donde después de unos metros ya estábamos directos y metidos a una rambla llamada del tuerto, gracioso nombre...

Subida del calvario je je je...

Bajada a las cruces..

saliendo del tuerto..
Salida
donde bien señalizado íbamos subiendo entre piedras y matas cada uno como pudiese hasta llegar a la parte alta de la sierra. Todo este barranco es un recorrido nuevo respecto a otras ediciones, puro monte me gustaba, zona de matorral, escarpado, olor a romero, un delirio.... Se empieza a sentir la carrera, en este punto empieza a descolocarse la carrera, después de un largo cresteo, algo técnico en algunas zonas, subidas y bajadas, Zassss me pasa como una gacela y Miguel Flor, con su experiencia me dice que tire, ni de coña lo alcanzo, conoce bien su terreno, donde pisar, yo sin embargo tomo precauciones y al final de una bajada bastante pronunciada llego a un cruce donde alcanzo el avituallamiento. Repongo liquido, el calor se apodera de nosotros, de los corredores, cada uno se dosifica como puede, zona asfaltada, y con pendiente llego al cruce del repetidor donde animando pedro, Juana y demás amigos , dándome ganas me tiro como una flecha y tomo una bajada con sendas extrechas, llamada bajada a las cruces, y si es verdad!!! la cruz te la tenías que hacer para tener suerte y no darte el porrazo. Zona a la que la conozco de sobra, le doy caña sin quitar ojo del suelo, que disfrute!! corredores que me seguían no me pedían paso, voy a buen ritmo. Una vez abajo, empezamos de nuevo a subir, todo lo que se baja se sube, que razón se tiene!!! Este año mi objetivo era conseguir el jamón y bajármelo a meta, no fue así, se adelantaron, pero bueno, detrás de el iba, os lo aseguro!!!  Ya solo me quedan unos 6 km. y todo bajada por una rambla ya conocida por mi, donde el primer tramo la tomo tranquilo, corredores me siguen, formando un buen grupete  salimos a la carretera donde nos volvemos a incorporar de nuevo a la rambla. El sol calienta el cogote, zig, zag, serpenteando por la dichosa rambla donde se me hace algo pesada,llego por fin al final de ella, y desesperante tomo agua en el avituallamiento cosa que demás corredores hacen lo mismo, pensando que solo quedan 3 km de camino que casi algunos se nos van a atragantar. Me pongo en Diesel, a mi marcha, pasando corredores de los cuales estaban andando, el calor y el cansancio les pasaba factura, yo a mi marcha, mi sorpresa fue llegando a la altura de una corredora, que te pasa!! le pregunto, mis gemelos, que no los siento!! nada, sige mi ritmo que la meta está cerca le contesto... a mi ritmo fuimos juntos donde respondió bastante bien y pudo llegar a meta, fin de carrera y Finisher una vez mas, y ya pensando en las cervezas frescas que tienen la organización y la barbacoa que mi amigo Higinio estaba preparando. Mientras esperaba a mi gran amigo Manolako, yo me pegaba el festin, je je cervecillas bien frescas, montaditos, hasta olvidarme de la ducha..Veo que vieneel gran Manolaco, y decide ir a la zona de fisio donde le digo que me tomo mi última cerveza y salimos, pues así fue, obtamos por salir hacia casa y entre risas y risas pasamos un domingo mas entre buenos amigos y terminando siendo Finisher en mi tercera edición de esta carrera y fabuloso trail de la Subida a la Casica del Guardia. Bueno, pues aquí se acaba esta crónica y pensando en la próxima pero como ya sabeis me la estoy preparando al pelo. esta será otra historia que os tendré que contar. Enhorabuena a todos los de Promesas Villena, una buena organización, siempre pensando para el corredor, bien organizados, la señalización al pelo, que más decir, fenomenal !!!! un gran saludo y hasta pronto.