martes, 2 de diciembre de 2014

TRAIL CABEÇÓ D'OR, Con el agua hasta el cuello....

salida
Hola amigos¡¡ no sé como explicaros lo que siento, no sé que deciros en la crónica de este Trail en Busot, aún estoy asimilando la carrera, el recorrido, por donde he pasado, lo que he disfrutado. He demostrado buen conocimiento en este tipo de carreras, carreras con una meteorología mala , lluvia, y barro.. mucho barro. Empieza la mañana amenazando lluvia. Ya en Busot, con mi amigo Jesús, y con dorsal en mano,saludando a muchos amigos, a Juanfran, miembro de mi club, Urban de Alicante, y a muchos mas.Ya vestidos y preparados, mirando al cielo, algo fresco , con una brisa que a mi en particular no me gustaba nada, Empiezan a caer las primeras gotas, y apretaba más y mas, pero eso no impedia que 400 corredores impacientes en línea de salida deseando disfrutar de esta carrera tan especial. Personalmente me quedaba asombrado de ver la pasión que había en este deporte, queríamos montaña, y a falta de tres minutos allí estábamos todos, con los brazos levantados dispuestos a disfrutar de este trail.3...2...1... Zas¡¡¡ todos a full , los primeros metros son de asfalto, yo pillando ritmo, de los 30 primeros, con precaución, con lluvia y suelo mojado, no era para hacer locuras, y se hizo, os lo aseguro¡¡¡.... De momento, cuesta arriba, esta vez opto de no llevar ninguna ayuda, sin geles, solo comer en los avituallamientos, mi cuerpo responde bien y apreto, Entro en un divertido sendero, con toboganes, cuanta agua caía, que cantidad de barro, las zapas pesaban, esto iba a ser duro.Llego a una zona de acequia, y me pregunto... si ahora hay esta cantidad de agua, si no para de llover, cuanta agua pasará después??? Eso era la incognita ,extremar precauciones. Llego al primer avituallamiento, me tomo algo de fruta y sigo las marcha, subida larga hasta polset, poco a poco se tiraba del carro, ya que observaba que un grupo de corredores seguían  mi marcha, Una vez arriba, ufff un pequeño respiro, y a disfrutar¡¡¡ bajada rápida por una senda que luego se convertía en pista, que manera de correr, de saltar , pijo de disfrutar¡¡¡ barro rios de agua, daba igual.
mariquita el último
zona cuevas de canalobre
momentos de la salida
 Segundo avituallamiento, las piernas me pesan , calado hasta los huesos, pero se afrontaba bastante bien el chaparrón¡¡Desde este punto y hasta el primer avituallamiento, era una buena pista donde era para correr y de paso quitarse algo de barro de las zapas. Llego a otra bajada técnica desde las cuevas de canalobre, precioso lugar, donde realizando una maniobra para no pegarme el porrazo, sorpresa¡¡ mi amigo Kiko de Quince cumbres, hacia su aparición en un punto estratégico, tio duro, aguantando el chaparrón, donde paso a su lado nos saludamos, y sigo en mi bajada, donde perseguidores me jadeaban bastante. Precaución era poco.Una vez abajo, ya el camino se conocía, era el camino de vuelta, un sinfin de toboganes plagados de barro, no paraba de llover, me cago en la leche¡¡¡ que gran cantidad de agua pasaba por la puñetera acequia, y eso lo que dije yo¡¡¡ saltico y dentro, el agua hasta la rodilla, impresionante, acuaplaning¡¡¡¡¡ Se divisa el pueblo, las primeras voces del spiker, ya dos km. quedaban para terminar este sufrimiento que a la vez lo disfrutaba, Entro en la zona de asfalto, velozmente, muy fuerte de mí mismo, Finisher otra vez, con tiempo estupendo, 190 en la general y 50 en mi categoría. Una vez he demostrado mi experiencia en la montaña, corriendo , trabajando la cabeza, que es lo principal. bueno pues despues de ropa seca y demás, paellica  en avituallamiento, por cierto... muy buena y diez al cocinero. Agradecimiento a los organizadores por esta gran carrera, felicidades a todos, un 10 el avituallamiento y en general a todos aquellos que habeis ayudado en todo momento, mi gran cordial saludo y nos vemos en Calpe , mi segunda edición donde intentaré bajar mi tiempo personal del año pasado, que ya os lo contaré en otra historia para no dormir saludos ¡¡¡¡¡
con mi compañero y amigo Juanfran¡¡
track



entrada a meta

apartaros que voyyy¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario