martes, 10 de febrero de 2015

GRANADELLA TRAIL 2015, Entre Roca y el Mar...

momentos de la salida
Ya me iba rondando por la cabeza esta carrera desde hace unos años, pues aqui estoy, mi primera carrera de mi temporada , la Granadella Trail, disputada en Jávea, impresionante lugar, preciosa carrera, sendas rápidas, acantilados que te quitan el hipo, pistas que te emocionas al correr en fin me hice un carrerón y aquí estoy para contarlo.Empieza la mañana bastante fresca, jelu, david que debutaba en este tipo de carreras, mi amigo jesús y un servidor nos fuimos a javea a disputar esta emblemática y a la vez preciosa carrera. Una vez allí, con algo de tiempo, con dorsal en mano, decidimos ver primero la salida por equipos, modalidad nueva este año. Decidimos tomarnos algo calentico, ya que teníamos tiempo y así lo hicimos. Entre risas y saludos, ya estábamos preparados y con mi amigo Cristóbal que fue una gran sorpresa verlo, nos pusimos en línea de salida. Cuenta atras y salida¡¡¡ empieza la carrera, y como es de constumbre, todos a full, pero esta vez cuesta arriba unos trescientos metros, con la lengua fuera voy superando bastantes corredores, ya dsplazado de mi grupo, llego al km 3 donde después de una buena bajada y una buena persecución, se me pega a mi cola David, mi compañero, que pedaso de carrera que se hizo. Sigo dándole algo de velocidad, me separo de corredores y sin darme cuenta llego al km 5 de carrera, primer avituallamiento. Situado en punto estratégico, en la misma cala de granadella,bebo algo de agua y empieza la primera rampa importante de la carrera. La supero, sigo, es algo de asfalto, me da igual, entro seguidamente en tierra , una senda llena de piedras, y ta ta ta channn¡¡¡¡ bajadita técnica que te quitaba el hipo. En todo momento si levantabas la vista del suelo, veías el mar, super azul, transparente, yo alucinaba, daba la impresión que corrías hacia el. Superando esto subida algo larga, que poco a poco y sin darme cuenta estaba casi arriba.Km 12 de carrera toboganes de pista , pongo el diesel y con mi compañero David decidimos correr, que manera de correr, comodísimo una pista que te daba ganas a correr, con una vista al fondo que bueno, te quedabas flipao, km 15 avituallamiento, me paré algo más de un minuto, tenía hambre, dátiles, naranjas, chuches, gustaba de todo, trago de agua, y largarse. Ahora toca bajar, barranco, punto de control un pequeño cauce, rampa, senda rapidísima donde le apreto, las zapatillas muy seguras, buen agarre, me daba seguridad. Los últimos 5 km, eran de lo mejorcito, una senda que me recordaba por un instante que estaba en la frondosidad del pirineo, pisando por el compost y el desecho de los árboles, olor a tierra húmeda, estaba tan a gusto que siguiendo a un corredor a quien le pido paso , le doy gas y me largo, Dios¡¡ yo flipaba, no me dolia naaaa, que bien me sentía leches¡¡¡. Ultimo km de carrera y después de alguna pequeña rampa, tocaba callejear, la ilusión de David era entrar juntos a meta, con lo cual asi fue, después de un largo y rápido apreton de asfalto, entramos los dos juntos como el quería, yo Finisher y otra mas a la saca, primera carrera de temporada,y david debutando , entramos juntos bastante contentos por esta preciosa carrera que disfrutamos mucho. Quiero agradecer y felicitar a todos los voluntarios, organizadores por lo bien que esta organizada la carrera, los avituallamientos lo mejor, no faltó de nada, a los fotógrafos que fueron pieza clave en la carrera, sin ellos no hubieras tenido este recuerdo. Finisher otra vez mas, otra a la saca, y hasta la próxima que será en muro de alcoy, primera carrera de la xitxarra trail, que será otra historia que contar.
granadella
la salida

bajada de la leche

ultimos metros de carrera
gas.. gas...gass
meta
con mi amigo cristobal
con vistas al mar
km 3 cuestas y cuestas...
a todo gas, y cuesta arriba..
tirando del carro
un frio de carajo...

1 comentario: