lunes, 2 de febrero de 2015

CROSS DE SAN GABRIEL, Con viento de cola....

Bueno amigos aquí estoy de nuevo, primer cross de la liga quince cumbres, una carrera rapidísima donde el viento y el frio, no impidieron que cerca de 250 corredores disfrutaran de este precioso recorrido que nos esperaba. Empieza la mañana con viento y frío, yo ya lo tenía mentalizado, iba hacer una carrera al límite, con viento en contra, pero bueno eso es así. Con dorsal en mano, y después de alguna foticos de rigor y saludar , me coloco en línea de salida, 3..2.1.. disparo y después de algunos tropezones, me coloco y a full, intento pasar bastantes corredores. Primer giro a la derecha, bordeando el campo de futbol de la cigueña, se llega a una pequeña bajadita donde algo de tapón y la primera senda, donde algo estrecha y superando bastantes corredores en la primera rampa, tomo posición, estaba cómodo conmigo mismo, algo de mocos, en este punto, los corredores saltando por encima, yo partiéndome de risa, que necesidad¡¡¡ yo flipo.
corre, corre, que te pillo
, domingueros.... Sigo, con mi ritmo, en este punto no me pasa ni dios, je je je senda estrecha donde el que quería pasar me lo tenía que pedir, con lo cual lo dudo, ya que iba algo rápido. Primera cresta y bajada técnica, sin dificultad,sigo, estoy fuerte, con las pulsaciones en su sitio, noto el viento de cara, ufff¡¡ muy mal, no avanzaba, me cago en tooo¡¡ giro a la derecha, y subida larga que te pone a tono.Una vez arriba, se crestea poco, pero me gustan las vistas, el mar al fondo, cultivos de naranjos a la derecha, mucho contraste. Bajada técnica, algo larga, hay que medir precauciones, mucha piedra, tierra suelta, lo paso sin dificultad ya que pienso en la granadella y no quiero sustos.apreto dientes y voy encaminado en la mitad de la carrera que cual fue mi sorpresa que animo a un grupo de corredores de mi club, encabezado por Juanfran que llevando su resfriado al limite, ahí estaba el luchando ante todo. En este punto bajadita rápida que seguidamente llaneando y otra subida ,esta ya algo pronunciada donde otra bajada técnica ,. corta, y después de un sin fin de toboganes viene otra subida donde me junto con Ruben un buen corredor y buena persona, saliendo él de su lesión ahí iba el tio.Ya queda poco, decido apretar, bajada por pista ancha, el tiempo ni lo miro, resalto, giro a la derecha, y adelantando a un corredor entro en meta con 42 minutos, je je je  estupendo, y contento con este cross que me sirve
primer puesto en veteranas

con mi amigo javier y compañía

buen grupo, buen club
de entreno para mi temporada que acaba de empezar.Para terminar felicidades a toda la organización , quince cumbres, a los voluntarios , protección civil, a todos ellos por estar atentos y velar por la seguridad. Contento por estar una vez más corriendo al lado de buenos corredores apolana, compañeros de club URBAN, en fin satisfecho por esta carrera y la semana que viene a por la Granadella en Jávea, pero como siempre digo... eso es otra historia que contaré SALUDOS¡¡¡¡¡¡ Agradecer por último a los fotógrafos por su trabajo, que quieras o no ellos también son protagonistas.