lunes, 18 de mayo de 2015

II CROSS AGUAMARGA, Liga Quince Cumbres. A Rienda suelta......

Un Rápido Cross que se ha corrido en una mañana algo calurosa, con un ambiente estupendo, con buenos corredores y con la compañía de buenos amigos. Una prueba más que organiza Quince cumbres, una prueba en la que cerca de 200 corredores , una vez más se han puesto en linea de salida. La meta y salida situada en el Hotel Resort, enclavado en un paraje poco conicido por muchos, lugar donde se puede practicar diversos deportes al aire libre, senderismo, Running, iniciación al trail, etc..... Una vez más una gran carrera donde el trazado bien señalizado, el avituallamiento de lo mejor, cervezas bien frías, fruta variada y a la vez una fruta bien fresca donde los corredores lo tenían todo a la comodidad de cada uno. Un recorrido por una de las zonas menos conocidas de la ciudad de alicante, Yo, con dorsal en mano, saludo a mi amigo Fausto, buena persona, a Carlos Sempere de cocentaina, un buen corredor, y a muchos más, Marquina .. etc. Ha las 9:30 se da la salida, me coloco muy cerca de buenos corredores, la salida a full, que manera de correr, de momento el ritmo lo sigo bien, pasando corredores, el circuito el mismo que el del año pasado, primera rampa que girando hacia la izquierda se recorre cerca de km. y medio una zona de árbol mediterráneo, una zona que fue rica y fértil huerta. olivos y algarrobos centenarios..., Se llega girando hacia la derecha una pequeña senda poco técnica donde nos llevan a la zona alta de la sierra.
momentos de la salida
incando rodillas...ufff¡¡
 Mi gran sorpresa fué, ver a mi gran amigo Kiko, me viene de cara diciendo que se ha lesinado, que mal, pensé, prosigo mi carrera, bajada algo rápida, en este punto saludo a un fotógrafo y demás personas allí, todos ellos animando., Veo la cabeza de carrera, imposible seguir el ritmo, decido aminorar e ir algo mas lento, el corazón se me salía, no iba cómodo. Paso lindando cerca de la ciudad de la luz, que en la actualidad alberga una vegetación y una fauna propias de monte bajo mediterráneo. Llego a lo alto de la carrera, no antes de subir una larga y empinada subida, se me hizo corta, iba con las pulsaciones fuera de sitio,levanto la cabeza y unas vistas increíbles de toda la bahia, lo tenía casi en las manos. con una ligera brisa, se me hacía cómoda la carrera que decido apretar más, voy pasando corredores justo en otra bajada con algunos zig zag,  paso por unos cuántos tramos técnicos que sin dificultad los paso, miro hacia atrás y en este punto solo veo corredores delante pero ninguno detrás cosa que me resulta extraño. Avituallamiento, ya era hora¡¡¡ voy seco , tomo un vaso de agua bien fresca, llaneo, rampa hacia arriba, giro, donde empieza la bajada técnica, tramo de ida al empezar la carrera. La tomo con ganas , ya solo me quedan dos últimos km. muchos cambios de ritmo,
una de tantas rampas

parte alta de la carrera
 Tomo una última subida giro a la izquierda, y ya entro a meta en 48 minutos.  La carrera en general es rápida, que manera de correr¡¡, es muy disfrutona, bien señalizada,  saludo a kiko, y directo al avituallamiento de meta, aquí ya con aliento tomo un par de plátanos, y como no¡¡¡ una gran cerveza bien fresca. Ya relajado, observo que de mi club van entrando corredores, hablo con raúl, de skyrunners  un buen corredor, con kiko garcía del apolana, comentando de como estaba, un ligero tirón parece ser en el gemelo, espero que no sea grave y lo vea corriendo como un galgo desbocado, je je je . Dicho esto, despidiéndome de varios amigos , en general contento de mi posición, 47 de cerca de 150 corredores, que no está mal¡¡¡ y décimo en mi categoría. Aquí me despido hasta la próxima que como siempre digo... pronto será......

codeando con la élite...je je

con mi amigo fausto..

meta
últimos metros
quien dijo cerveza¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario