jueves, 14 de mayo de 2015

TRAIL SOLIDARI ALCOY 2015, Por una buena causa.......

momentos de fiesta 

reponiendo fuerzasss
Sobre las seis de la mañana marchamos para alcoy, la salida era a las ocho y media de la mañana, pero debemos llegar a tiempo, sin prisas , aparcar en un lugar cómodo cerca de la salida, y dar tiempo a relajarnos. Pues así fue, recogimos el dorsal, muy bien organizado por cierto.. bueno pues unos y otros y ya cambiados y vestidos de gladiadores, control de firmas y como nooo,cafetico de rigor y demás. Pasando control de firmas, y ya dentro de la plaza de Dins, un gran ambiente, saludando a muchos amigos míos, buenos corredores todos ellos. Todo hacía presagiar un gran día, en un ambiente de lo más festivo, sobre un circuito de puro monte, por las sierra de Mariola, nos esperaban a todos 48 km.y 4500 de desnivel acumulado.

Se da la salida,al principio entre risas por las calles de Alcoy, cada uno buscando su ritmo en dirección hacia el parque del romeral,atravesando unas verjas de hierro y tras una subida empinada llegar hasta unas cuestas donde entraríamos al barranc. del Cinc.Saludo a los machacapiedras, a Narciso, a muchos corredores y amigos míos.
preparados para la fiesta
senda larga hasta el montcabrer
Me lo estaba tomando con tranquilidad, un sin fin de amigos donde nos vamos dando paso gustosamente. Tras el paso del Mas del Garrofer, un entorno con muchas sombras que se agradecían ya que pronto empezaría el calor, calor sofocante que a muchos les iba a sorprender.El circuito iba picando hacia arriba hasta el pico de Pedreres, con unas vistas muy chulas y donde intentamos agruparnos pero me es imposible,Vasko, en las subidas me preocupaba, se recuperaba bastante bien pero dudaba de él. así que a partir de este momento, decidí ir lo más junto posible de mis compañeros, no obstante en los avituallamientos nos esperábamos y nos agrupábamos. así que lo hice, y aprovechábamos para hacer una paradita, hacer alguna foto, respirar , tomar algo de aire, y recuperarse. Primer avituallamiento,  muy mal¡¡¡ no quedaba comida, cada uno se buscaba la vida, por así decirlo, yo pude con algunos trozos de naranjas, mis compis con algunas barritas que llevaban encima, en fin algo desilusionado, encaramos la subida a lo alto de la carrera. Tirando y en fila, subimos la conocida senda que nos llevaría al Montcabrer, parte alta de carrera, preciosas vistas, decido apretar, me encuentro bien, mirando hacia atrás y no descolgarme mucho de mis compañeros. Toda esta parte está preciosa,con buenas zonas de correr con senda y bajada, técnica en algunos tramos hasta el preventori,y ya casi rozamos el km. 12 en la font del molí, ya apreta el sol, voy pensando en tomar sales y eso es lo que hago, voy cómodo, opté por correr sin palos, con un solo bidón, gracias al consejo de mi amigo Miguel flor, hice una carrera comodísima y redonda. el sol promete, y todos de momento vamos bastante bien, Bajamos por unas calles de las afueras ahora en busca de la font del Salt y atravesar un puente y retomar dirección hacia Mas de la Mota. El Mas de la Mota, es un lugar de encanto, con un buen avituallamiento, fruta, barritas energéticas, sandia, y hasta cerveza bien fría, donde no dudo en pedir una y bebérmela tan a gusto , que bien me sentó¡¡¡¡
GR 7
 Seguimos la marcha, dirección puente de las siete lunas, a su cauce, lugar de sombras, agua, rica en su flora, muy cerca de la vía verde, donde mi sorpresa fue, que nos desvían hacia la derecha, para volver al mismo sitio y encararse a la vía verde donde nos esperaban los túneles tan famosos que nos llevarían al barranco de la encantada. Hasta aquí todo bien,se acaba lo bueno, hemos llegado a la mitad y algo mas de la carrera, llevamos mas de tres horas y media y al menos hasta el km 33 viene subida, primero entre pinos, por la costera del racó, donde vamos a tramos andando, y a tramos corriendo, hasta llegar al avituallamiento de la casa bons Aires, lugar encantador y muy amables donde nos refrescamos con agua e isotónica, foto de rigor y cruzando la carretera, y poco a poco cuesta abajo los km iban sumando, las piernas se hacían pesadas, yo, personalmente voy bien, tirando y animando a mis compañeros. Así que prosigo corriendo, me tomo un gel, que parece ser que me dá fuerzas para continuar, Paso por la cruz de la ermita de san antonio, enseguida carretera de asfalto con curvas,por donde nos desvían en dirección alcoy, en bajada algo técnica, entre troncos cortados, piedras, hasta llevarnos hasta los túneles, y seguir así entre campos de cultivo que después de una bajadita, llegamos a la venta saltera, veo el perfil del dorsal, aún queda una subida, ufff ¡¡ algunos lo pasarían algo mal. Se sube una buena subida, acompañado de David, que fuerte esta el colega, decidimos esperar a los dos que faltaban, ya juntos, ahora si que es todo para abajo,,Juntos atravesamos el parque de la Glorieta, está súper animado, gente animando, ya tan solo quedan doblar un par de esquinas, espero un poco y así estar con mis compañeros de equipo, pero me di un chasco, familiares de cada uno de ellos , con sus respectivos hijos, que cogiendo cada uno al suyo , deciden entrar a meta , fue bonito, bonita estampa, que lo entiendo, pero me sentí un momento olvidado, con lo cual decido los últimos metros correr yo solo, entrando a meta por una gran alfombra roja, cruzando la meta ,  y la felicidad de ser Finisher y ver a mi mujer esperándome con los brazos abiertos acompañada de mi hija, donde emocionado les abrazo a las dos y con una gran satisfacción. La zona de meta está a tope, familiares y amigos esperando a corredores, hay un estupendo avituallamiento final, cerveza fresca, masajes de recuperación, cocas, empanadas, osea un buen festin. Una  mañana estupenda, solo por el calor sofocante que poco a poco se iba superando, subida a podium, medalla de finisher, y refrigerios de rigor, que ya una vez relajados las cosas se veían de otra manera. Ya solo decir que ha sido una experiencia nueva el de correr por equipos, algo nuevo para mí, ya que estoy acostumbrado a correr solo, hacer mi guerra solo, luchando, disfrutando de todo momento. Solo deciros que en general la carrera ha sido todo un éxito, buenos avituallamientos, bien organizado, y sobre todo por una buena causa , ayudando al mas necesitado, contra el cáncer,, solidario..... y ya por último saludos a Paco Fuster y  dando la enhorabuena a todos me despido hasta la próxima que eso será una historia nueva que contar, y toca ahora pensar en la Perimetral, carrera durísima que tendré que afrontar, mi segundo año, mi segunda participación, saludos a todos y hasta la próxima




avituallamiento bons aires¡¡
finisher¡¡¡¡
puente de las siete lunas
momentos de satisfacción




arre macho que chispea...


primer avituallamiento km 12

jaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario