lunes, 14 de marzo de 2016

Perimetral 2016. Al Limite Vertical....

Otro año más en esta carrera dura y a la vez especial para mí. Dada a su dificultad, repetía este año con el único objetivo de completar mi triplete, y a la vez superar todo ese desnivel , zonas técnicas, barrancos y sobre todo ser finisher y más demostrarme a mi mismo lo que mi cuerpo es capaz de hacer. La mañana empezaba fria, pero que poco a poco se iba arreglando ya que daban el tiempo soleado y el pronóstico iba a ser bueno. Mi amigo Jesús y yo con el dorsal y sobretodo con los nervios a flor de piel, entrábamos al control de material zona de salida , y una vez allí no había escapatoria je je je nos tenian a todos recogidos para dar la salida. Pim Pam Pum fuego¡¡ salimos  no a full, cosa que me extrañó, cada uno guardándose las fuerzas para lo que pronto vendría. Empieza una bajada  por el pueblo, cada corredor colocándose en su sitio, a Jesús lo pierdo, que poco después me pongo a su vera y empezaríamos la primera ascensión a la ermita de Marnes, donde estará el primer avituallamiento. De una larga y tendida subida, llego al avituallamiento, preciosas vistas del Mar con el peñón al fondo, una pasada. En lo alto, una vez arriba descenso no muy tendido llego al pou de Xaló, un descenso algo escarpado donde bajando por escarpadas paredes llego a un barranco donde me empiezo hacer preguntas..... tela telita lo que se me espera....
postureo

Después de tantas zonas escarpadas, donde las piernas empezaban a dar su fruto, empieza otra de las tantas subidas llegando al vértice geodésico de la muntanya llarga, pasando por el pou del Cau donde está el segundo avituallamiento. Y una vez allí, bebo agua, tomo algo de fruta, menbrillo delicioso , y bueno.. hasta ahora voy bastante bien, motivado que es lo principal. Otra bajadita, para variar y sobretodo rompepiernas, uf me empieza a doler todo, voy bien de tiempo, al corte voy sobrado, con lo cual sin perder los nervios me tiro para abajo y lo que Dios quiera. Que manera de disfrutar y de sufrir el lote completo, Nueva subida al alto de la Costera recoriendo parte del camino de piedra y agua, precioso lugar sin duda alguna. Esta zona une y Vertebrea la costera y la Mancomunitat de la Vall del pop. Descenso al hospitalario pueblo de Senija, allí situado el tercer avituallamiento, decido comer , con lo cual me tomo 5 minutos de reláx, sentado tomo medio bocadillo de jamón y mirando el reloj, con tiempo de sobra me dispongo a cruzar las calles del pueblo para volver a tomar otras subidas y diversas bajadas. En este lugar, y hasta acabar el monte, todo eran piedras y más piedras, en ningún momento se podía levantar la vista del suelo, todo era concentración, subo la primera colina, la cruz del moro parece llamarse.. cresteo, volver a bajar, ni puñetera idea de colocar los pies en el suelo, piedras en punta me esperaban....
La perimetral de Benissa recupera parte de su causa el descenso al Racó dels Cegos, de Gata de Gorgos, menuda bajada técnica me espera hasta volver a subir otro puñetero Cerro, así los últimos 12 km finales. cuarto avituallamiento, solo repongo líquido y para adelante, Una vez coronada la segunda de las tres subidas últimas antes de llegar a meta, se vuelve a bajar, por una senda de piedras, para variar, y una vez abajo, recoriendo zonas de cultivos, algo de asfalto, veo la meta, mejor dicho la huelo, cruzando la carretera, una última subida, últimos escalones, y ya entrando por las principales calles del pueblo, ahora siiii, la carrera la tenía en mis piernas emocionado de ver y haberme superado, de ver como el público te animaba, super contento entré a meta, y ya era el final de una carrera dura y a la vez especial para mí . Tres veces finisher en la perimetral de Benissa. mi gran sorpresa fué ver en Meta a  Miguel flor, junto a Jaime Escolano, dos maravillosas personas y muy expertas , que me han enseñado mucho a la que les doy las gracias de saber que otro año más estaré corriendo por montañas, de la manera que sea, disfrutarla, amarla, y sobre todo saber respetar las Montañas.
finisher
 después de tantos saludos toca el momento que todo corredor desea nada más llegar a meta, el avituallamiento final, unas buenas cervezas en mi mano, un buen plato de carne a la brasa, y con la buena compañía se me hizo un rato agradable. con la barriga llena ya había que pensar de volver a casa, con lo cual, mi amigo Jesús y yo, dirección Alicante , descansar y de momento pensar en mi siguiente cita, el Desafío lurbel en Yeste, una carrera más que afrontar, dura será, 37 km. y con 2100 de desnivel, no para cualquiera. pero eso será otra historia que contaré. mi enhorabuena a la organización, voluntarios,al club de Montaña Margalló., sin ellos no se ha podido hacer una carrera tan especial con las cinco ediciones de la Perimetral de Benissa, un diez a todos y hasta pronto. tiempo oficial, 7:55:05 posición 67 de mi categoría