miércoles, 28 de septiembre de 2016

II VOLTA AL PANTANO DE TIBI, Mas duro que pelar......


Salida
Después de la parada obligatoria de tomarme un descanso, a primero de mes de septiembre decido empezar con mis entrenos, uf¡¡ lo que cuesta el empezar, peor que un lunes. decido participar en una carrera algo peculiar y para mi algo curiosa, su recorrido con sus 26 km. de Monte bajo y una circular por el Pantano de Tibi, a eso le hace esta carrera la vista de muchos corredores. Pues lo dicho decido correrla, pienso que me va a poner a punto para mi próximo objetivo, pienso que me va a ir bien y allí voy, como una flecha estaba una vez mas y con ganas de ponerme un dorsal. A las ocho de la mañana empezaba la carrera, Jesús, mi gran acompañante y un servidor con tiempo ya estábamos en Tibi, preparados y con dorsal en mano.El recorrido tenía por trazado un terreno de Montaña, caminos y sendas casi verticales, mucho subir y bajar con bastante desnivel para que las piernas se pongan a punto, todo esto por paraje entre Tibi y Jijona. Recorrido de 26 km. y 1100 positivos. Después de saludos y bla bla... a las 8 en punto disparo y se da la salida donde cada corredor toma su punto y posición. Desde la calle alameda se sube la calle la Santa en dirección al depósito del agua, dirección la Peña Migjorn,donde en este punto pillo a mi amigo Higinio de promesas Villena y hablando nos ponemos en carrera a un buen ritmo.
dos fieras a galope¡¡
TIBI..
 Me desvío a la derecha para coger un barranco para desde allí ir en dirección a Tibi para vover a cruzar el arco de salida y cuesta abajo allí íbamos todos los corredores cada cual su ritmo, en un suelo pavimentado todo esto cuesta abajo. Empieza lo bueno, empiezo a bailar y subir un primer cero, el cerro del castillo de Tibi, espectaculares vistas. Todo esto era sube y baja, bajadas técnicas y subidas cortas pero con mucha pendiente. Observo que voy en dirección al barranco, voy con fuerza, de momento ningún corredor me pasa, a mi compañero ni lo veo, voy a buen ritmo, primer avituallamiento y ni me paro, tomo una pequeña pista hacia abajo y me veo tan suelto que me dejo llevar por sensaciones.Después de pasar por caminos del pantano y diversas sendas, otra subida mássss¡¡¡ a por el cerro de la Moleta, mejor dicho muletas te tienen que poner en llegar arriba¡¡ je je jee . Desde aquí arriba es dejarse caer hasta la carretera donde en este punto se separan las dos modalidades... En este punto vuelvo a la era del Pantano,subo otro cerro, llamado el cerro del Mos del Bou lo corono, respiro hondo y bajada hasta la casa sillim, justo antes de la pared del Pantano.. En este punto me quedo fascinado, escalones me esperaban y las piernas no me respondían, muy bien asegurado, pasamanos, escalones muy juntos y con cuidado llego arriba de lo alto de la presa, de una pared , menuda Mole en la nada¡¡¡¡ Una vez arriba, pego un trago , respiro hondo, hasta miro al fondo y pienso que no voy bien, no es de esperar, despues de la parada y arrancar una vez terminado el verano pues cuesta algo .... Sin pensarlo toca tomarse un delicioso gel antioxidante, que me de fuerzas, veo que ahi están unos fotógrafos agazapados, deciden hacerme fotos, poco postureo es el que hago, pero bueno, pienso que su trabajo se lo ganan. Paso les Ascales, zona algo estropeada donde trepando en algún momento llego al punto en donde un corredor necesita auxilio, sin dudar le presto mi bidón de agua, el cual lo toma sin dudar, prosigo... A partir de este punto se recorre por una senda algo irregular bordeando el pantano, me gusta el lugar pero prohibido levantar la vista del suelo ya que el batacazo es asegurado. Voy solo, a mi marcha, cansado de piernas, pero pienso que la veteranía es un grado y en algunas carreras hay que tirar de ello y así hago, trote y mas trote bajo a la lengua del pantano. Mi gran asombro es en que en este punto leo en un cartel 20 km, y tres subidas más con sus tres bajaditas quedando eso hasta meta. Laaa leche¡¡¡¡ tres subidas másss aún? me lo tomo con filosofia y para arriba. La temperatura es buena , ideal para correr, cosa que lo tomo en cuenta y le tiro para ver mis sensaciones. Solo me quedaban 7 km.. hasta meta, con subidas y bajadas, je je je el que a trazado el recorrido parece que estaba fumao, y si no, cañero era bastante rato. Después de subir un cerro, cruzo un pequeño barranco en dirección a Ronesa por sus caminos de tierra y sus sendas, llego a Ronesa y vuelta a bajar al Pantano, para variar, por si acaso me había perdido algo. Avituallamiento, tomo algo de fruta, algo decepcionado al ver que siempre lo mismo, plátano y uva, es lo que hay, lo tomas o lo dejas, sigo la marcha, llegando a la senda de costeres, toca bajar por una zona algo singular y técnica, un terreno arenoso, blanquecino, llamado cuestas blancas, que siguiendo llego al rio y una vez en el sigo y llego al Bogaret en dirección a Tibi. Me quedan un par de km. se que es cuesta arriba, con el ritmo que llevo y bastante cómodo llego a una cuesta empinada que poco a poco tiro de ella y sin darme cuenta estoy en las primeras calles del Pueblo. Paso por el Portell y encaro la parte final y entro a Meta bastante contento. Finisher otra vez, km. en las piernas, un buen entreno para cara de mi próximo objetivo. Estoy bastante contento por mi condición fisica y moral, mi parón de descanso , el fallecimiento de mi padre, he vuelto a recuperar el ánimo, el hábito de entrenamiento, soy constante y creo que para mi final de temporada llegaré en buenas condiciones. Pues sin más deciros, mi enhorabuena a la organización, a todos los voluntarios, felicidades por vuestro trabajo y solo deciros que hasta la próxima historia.

FINISHER
Montañas blancas

Una Birra Por favor¡¡

Track
Mariquita el último...
Presa

Sube, para luego bajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario