lunes, 17 de octubre de 2016

XVII PUJADA AL MONTCABRER, Arre macho que chispea.....

Un año mas allí estaba en aquella piscina de Alcoy, con mis amigos, compartiendo un día tan fabuloso para correr, sol y una temperatura ideal para una nueva subida a ese pico tan emblemático y peculiar como es el Montcabrer.y sus 1389mts. Esta vez salgo con compañeros de club, mi idea es hacer un entreno de calidad, sin arriesgar demasiado y engrasar las tuercas para que dentro de unos días todo este preparado para mi objetivo, MENTIRAS VERTICAL. Mañana algo fresca, recogida de dorsales y para el coche a cambiarse, entre risas, ja ja ja .. ya estábamos todos listos para dar batalla, cada uno a su ritmo. Y a en el arco de salida a unos metros mas arriba de la meta, un ahorro mas y así a sido estas tres veces que he tenido la suerte de disfrutar de esta carrera. Antes de la salida encuentro a buenos amigos, la imparable Anabel , como la simpática jessica, como mis amigos de Promesas Villena y así muchos más. Como siempre salida jadeando y cuesta arriba de asfalto que hay que hacerlos para no encontrarte el tapón de antes de entrar en un barranco, en mi caso no pude hacerlo, pero yo me dije tranquilo Gus esto es solo un entreno de calidad, no te revientes los primeros km.
 Intenté correr con dignidad, disfrutando, daba igual que me pasaran corredores, empezaba la cuesta empedrada del barranc del Cinc, a cada cual los ponía en su sitio, La temperatura perfecta, sol y de momento fresco, se acaba la cuesta y llegamos a la zona de asfalto, apenas 900 mts que pican para arriba y que nos enfilaran a la derecha para seguir, tras el primer avituallamiento a buscar la zona de la Foia Ampla. Voy bien, controlando y mirando al suelo para no tener algún tropiezo y fastidiarme, sobretodo no doblarme un tobillo para no fallar a la cita de unos dias en la sierra de Alcaraz y Segura, con el Pico Mentiras esperándome. Ahora viene una parte de carrera corredora, donde piso a fondo, intento no dormirme,una parte entre pinar con senda limpia pero lo peor llega es cuando empiezo a correr por la zona quemada en el pasado incendio que devastó parte de las faldas del Montcabrer. Ahora sale polvo negro entre los tacos de mis zapas, y tengo que ir saltando entre trozos de ramas secas y rotas , algunas florecillas ponen el toque de color por esta zona devastada. Empiezo la verdadera subida al Montcabrer, tengo fuerza, en fila de a uno subimos metro a metro, cada uno a su ritmo, solo oigo el sonido de un cencerro, los gritos de la gente animando desde arriba. Estoy arriba, una vez más hago cima, y van tres, ahora me conozco de sobra el terreno, toca bajar con un pequeño cresteo y a bajar hasta meta.
momentos de la salida
 Empiezan las piedras, y mas piedras, cuidado Gustavo de no fastidiarte, en este punto voy solo, mejor¡¡¡¡ toca bajar y no dormirse en los laureles.. bajo con precaución, decido tomarme un gel, una última subidita y a vaciarte hasta meta, el que pueda claro.... Así que me dejo caer y precaución¡¡¡ bajada técnica, las lluvias lo han dejado sin tierra y aparecen piedras afiladas y algunas en punta donde da miedo apoyar la pisada, me desvian a la izquierda para seguir bajando, Cruzo la pista forestal me pasan corredores, yo lo tengo claro es solo un entreno y mantengo la cabeza en su sitio. Miro mi Sunnto y se que voy hacer mejor tiempo que otros años, me alegra bastante y con lo cual eso me hace que sea mas frenético, y sin darme cuenta llego a la famosa senda que llega a la pequeña piscina en la nada con agua fresca donde algunos corredores deciden hacer parada a refrescarse.

Cima
 Ultima bajada a las casas del lecho del rio, asfalto picando para arriba cosa que se hace algo duro, y bajada a meta, ahora le doy a casi todo lo que puedo giro brusco a la izquierda y entro a meta en 2:35:29 ,mejor tiempoque otros años no está mal me digo, Finisher¡¡¡¡ y oleeeeee¡¡ satisfecho con lo que he hecho. En meta me dan la enhorabuena y como siempre a por la cervecilla fresca que este año parece que era casera y me sabía algo rara, pero bueno no podía decir que no y cayeron unas cuantas je je je , fruta, coca y bastante refrigerios es lo que había en meta, un buen ambiente de trail, un buen rollo con mis compis que una vez más Maite sube al podium¡¡ mi enhorabuena a todos, felicidades a la organización,  ya tan solo es despedirme de vosotros, y vernos tan pronto que sea posible , pero eso será una historia que contar...

FINISHER
fruta a go.. go..
bajadita t,ecnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario