viernes, 10 de febrero de 2017

II TRAIL MONTE PONOIG, Apañate como puedas....

De mi carrera una vez terminada, siendo la primera de esta temporada, y siendo la primera en mi nuevo club, un club en el que tengo buenos amigos, y en que me siento cómodo, TRAIL PROMESAS VILLENA,  tengo que decir que quitando el recorrido que fue espectacular y sobre todo los voluntarios, lo demás como avituallamiento, meta, y organización ha sido de pena, mala impresión me dió al llegar a meta. Entiendo que la meteo, pasó factura tanto en meta como allá arriba unos casi 300 corredores jugándonos la vida, pero en meta todo recogido, avituallamiento casi quitado, en fin....  Nos desplazamos a Polop mi amigo jesús y un servidor para participar en la segunda edición del trail Monte Ponoig,, con sus dos versiones una de 16 km. y la otra de 27 km. optando yo por la segunda. El pronóstico del tiempo daba alerta de lluvias y viento pero sabíamos todos que nos la jugábamos , aunque yo pensaba eso pero decidí que la veteranía es un grado. La  salida es temprano, a las 8:30 aunque se decidió atrasarla por la lluvia y esperar algo de tiempo. Llovía sin parar, todos refugiándonos por cualquier techo, yo sin dejar de mirar hacia arriba, una nube que te hacía pensar lo peor. La meteorología no se equivocó. Al fin se da la salida, cada cual como sea, unos con cortavientos , y otros en corto, daba igual, íbamos a disfrutar de lo lindo. El terreno picaba hacia arriba, apenas sin descanso. Primero por parte urbana para posteriormente por una durilla pista asfaltada subir hasta el primer avituallamiento. A partir de aquí tomaba una senda larga que entrábamos en el barranco del canal, entorno precioso rodeado de pinos en fila de a uno cada cual tomaba posiciones. De momento deja de llover, hay algo de tregua que poco a poco llego al collado de Cigarrí. Durante la subida por el barranco son espectaculares las vistas de las verticales paredes del Ponoig. Un viento fuerte nos deba de cara en una senda en dirección a la cumbre, en todo momento tenía al coloso de cara, el Puig Campana de nuevo estaba allí presente, conocía bien parte de este recorrido a lo que me dejaba tranquilo. Llego al collado del Llam, me desvían hacia la cumbre desde donde aquí empieza la fiesta. viento, que nos tiraba de cabeza a las rocas, paso a paso no dejaba de trotar, corredores agarrados al filo de muchas piedras, tela¡¡¡¡ hasta la cima muy bien marcada, no impactaba el entorno, quitando las puñeteras pintadas de otros eventos.... spray biodegradable, de ese spray me rio yo, AMIGOS¡¡¡¡¡ PASAN CUATRO AÑOS Y DIGO QUE ESAS PINTURAS SIGUEN ALLÍ, ME CABREAN ESTE TIPO DE ACTOS..... Como era de esperar el avance por la cresta iba a ser lento, además en el tramo de la cuerda se forma un tapón. Ya en la cima la bajada se hace por la senda habitual, todos como locos para abajo, sigue el viento, extrema precaución. Una vez abajo desvío a la izquierda en busca del segundo avituallamiento una zona con estupendas sendas para correr. Empieza hacer frio, a ello se junta el viento, no te dejaba avanzar, una nube amenaza lluvia, en este punto decido tomar un gel, calorías al cuerpo.... Empieza a caer granizo, te daba en la cara como si te estuvieran tirando piedras, que manera de sufrir, se sigue descendiendo, tramo técnico, lo supero, llueve a cántaros, incluso algo de nieve, porte quitavientos, por quitavientos, veía que mi tiempo en carrera era algo lento, bien empiezo mi temporada, pero bueno, no me juego nada, me preguntaba yo... un entrenamiento de calidad y punto. Vaya Monte que tiene Polop para disfrutar de la Montaña, de lo que nos gustan correr por ella e incluso senderismo y demás deportes. recorrido exigente, en el que hemos tenido de todo, largas subidas, senderos muy corribles, partes técnicas en fin, no te aburrías.  Se sigue descendiendo, pero aún quedaban dos tachuelas que comer, sobre todo la segunda donde las fuerzas eran ya pocas aunque el entorno era fascinante y eso ayudaba mucho. Llego a la entrada del pueblo, se nos desvía hacia una rambla parece un pequeño oasis pero eso en verano, barro, y mucho barro, se hace duro correr en esas condiciones.  Esto tenía trampa y de la buena, un rampón del copón me esperaba,de asfalto .. para el colmo... con mucha pendiente que ya se sube como se puede, tengo una mala sensación, y cual?? pues la entrada a meta ni dios aparecía por allí, todo recogido, como si hubiera pasado un ciclón, que así fue, parece ser que del mal tiempo decidieron recogerlo todo y refugiarse, pero lo que yo pensé.. y demás corredores que quedaban en carrera?? que era de ellos??? ni avituallamiento quedaban unos chorizos frios que a ello se juntaba una coca casi toda mojada, mi opinión a ello fue algo desastrosa. En resumen, una carrera dura, exigente por el terreno y la climatología, tramos técnicos en un entorno muy bonito que no deja indiferente. los voluntarios pues con la lluvia casi no los veía en carrera , en meta idem de lo mismo, lo único bueno que puedo decir es que corrí por un entorno precioso, me lo pasé genial, disfrutando de lo que me gusta, y puntuar que se la jugaron bastante al decidir de dar la salida a una carrera pasada por agua y por viento y granizo. con esto, no quiero entrar en ningún debate, pero en meta dada las circustancias se podía haber  habilitado algún lugar cubierto para que todos disfrutásemos de un rato agradable y no pensar solo en el bien económico y de no mojarte para recibir tu trofeo. un saludo a todos y deciros que pronto hay otra preparada.
Pintadas y mas pintadas..

PONOIG
Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario