lunes, 21 de abril de 2014

DESAFIO LURBEL La Sagra Septiembre de 2013


pico de la sagra

Amanece fresca la mañana en puebla de don fabrique, después de haber dormido de lo lindo, un desayuno rápido y nos vamos a por el dorsal.Esta vez fuimos los mismos de siempre y en la furgo de fran como nó¡¡ una estupenda furgo como él la llama y donde se descansa de lo lindo.Nos dirigimos al ayuntamiento donde nos pasan el control, ya que se considera una carrera de gran dureza. Ami no me asustaba ya que sería la sexta vez que subía la sagra y cómo no¡¡ esta vez sería corriendo.Una vez en el corralón , y ya en el arco de salida, pistoletazo y todos para ariba, primero cuesta por las calles del pueblo ppar terminar en la primera de las subidas antes de llegar a la ermita donde se encontraba el primer avituallamiento.
Se llega al primer avituallamiento, yo personalmente me encontraba bien y decido tirrar al collado de las vivoras donde a partir de allí la cosa no era tontería.Una vez en el collado, senda para arriba y ya se notaba el cansancio y decido parar al menos un par de minutos y llenar los bidones de isotónica. En este punto se hacía notar la altitud, ya que eran mas o menos a 1800 de altura por donde se corría, pero yo con casta montañera empiezo a subir cojiendo ritmo medio ya que aún quedaba lo mejor .
Ya empezaba a ver la cresta y antes de llegar al vértice, apreto un poco y en nada me sitúo en el vértice  km. 22 de la carrera. Empieza la bajada hasta meta , ahora eran las rodillas, el ritmo era suave, normal , y poco a poco ya se oía la música de la meta, donde empezaba a sentir dolor en el cuádriceps, pero poco a poco tiro para abajo. En este punto, decido tomarme algo de glucosa, ya que las fuerzas apenas tenía algo me hizo, bueno pero ya llegando a la carretera me desvian hacia la izq. y por dios otra subida, que mala leche¡¡¡ bueno pues nada a tomárselo con filosofia ya que eran mas o menos unos dos km. que faltaban a meta. Tiro para arriba luego giro a la derecha, descenso brutal, y ya con un largo espring entro en meta todo una victoria y otra vez Finisher... tela telita tela...
 Con un tiempo discreto de 5:16:23 que no está nada mal... entro en meta, en una carrera marcada por sufrimiento, la organización un diez y nada mas contaros, una buen papeo con mis amigos en la carpa de meta , una buena cerveza, u a casa.. saludos a todos..
careto desencajado
bajando del vértice


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAIL POUS DE NEU, Cuando el grajo vuela bajo..hace un frío de carajo....

Domingo 3 de Diciembre a las 10 horas. Un buen día para correr una prueba más de montaña, como aperitivo para ir preparando la media maratón...