domingo, 6 de abril de 2014

MI COLECCION DE ORQUIDEAS... Un Mundo por descubrir



Invitro
La afición por las orquídeas no es una novedad. En 1730, Inglaterra importó las primeras orquideas y especies . Ya antes se había intentado cultivar orquídeas terrestres como la blettilla, y más tarde aparecieron las que crecían en selvas sujetas a los troncos de los árboles. En este apartado os quiero enseñar lo precioso y original que puede ser tener una orquídea en casa, os voy a intentar enseñaros lo precioso que puede ser.

Phalaneopsis
Phalaneopsis, en la actualidad , este género goza de gran reputación, ya que se reproducción es muy rápida.Esta orquídea acepta gran luminosidad sin sol directo claro..Su floración es en primavera y puede durar casi 6 meses.. tela¡¡¡¡El sustrato debe ser importante como algo de spagnum y un triturado pequeño de corteza de pino.



Paphiopidelum, es la famosa zapatilla de venus.. ja ja gracioso no? apreciada desde el sigloX, florece en invierno,su cultivo es de interior, en su hábitat crece en los sotobosques tropicales.Un consejo eliminar las flores que empiezan a estropearse cortándolas por la base.







mi colección
Podar los tallos florales
Cuando las flores se han marchitado,cortar el tallo floral permite alijerar la planta y prepararla para la proxima floración. En las orquideas que vuelven a florecer en el mismo tallo ( phalaneopsis, Dendrobium,) primero es necesario observarlo bien para elegir el tipo.



Ludicsia

Esta orquidea es una verdadera curiosidad. ludicsia es el nombre de una mujer que encierra cierto misterio, al parecer destinataria de in discurso de la antigua Grecia.. escrito por su viudo, asi como suena. La orquidea crece en china y en el sureste asiático en cuencas de rios cubiertas de musgo y en ocasiones, entre rocas. Es una de las especies llamadas joyas¡¡¡ por la coloración de sus hojas.Las hojas pueden medir hasta 12 cm. de largo y son de un color verde intenso y atercepiolado.Es muy escasa, y gracias a que he tenido buenas manos con ella, tengo bastantes ejemplares.
Su temperatura es intermedia, hay que protejerla del sol directo, regar en abundancia y pulverizarla bastante todo el año.
ANGRAECUM


El Angraecum, una orquidea que me costó conseguirla, es un género de casi 200 especies, es monopodial y existe en numerosos tamaños. Son plantas de clima frio y algunas terrestres.
ENFERMEDADES Y PLAGAS

Las orquideas toleran mal los tratamientos qimicos y sus emfermedades suelen estar causadas por un estrés debido a unas condiciones de cultivo inadecuadas. Intente remediar estos problemas de forma natural, y utilice los tratamientos en dosis pequeñas.


Ludicsia discolor..


En fin poco a poco iré colocando parte de mi colección a medida de su floración y espero que con todo esto se disfrute bastante.
nueva floración
phalaneopsis 



vanda
ludisia discolor



Cattlieya

Oncidium

Paphiopidelum



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa colección Gustavo.
    Me encantaría verla algun día...
    Saludos.

    ResponderEliminar