domingo, 6 de abril de 2014

Suculentas. Otro mundo por descubrir




En las regiones secas, donde escasean las lluvias y el agua subterranea, pero abundan en cambio os rayos de sol y el calor, crecen plantas xerófilas adaptadas para soportar estas condiciones para la vida vegetal.
Echeveria
La echeveria es una pequeña suculenta de los desiértos de california. Las hojas son carnosas con una tonalidad algo gris según la especie. Esta especie se caracteriza por su gran variedad de hojas y las flores cuya coloración  pasa por toda la gama de amarillos y púpuras.




Se trata  de organismos capaces de risistir largos periodos de sequia, acumulan reservas en los periodos de lluvias, del mimo modo, una estructura particular de los tejidos internos les permite resistir la deshidratación .En este blog hablaré de mi otra afición y de mi colección de cactus y otras suculentas ya que es otro mundo `por conocer.
lobivia
Hamatocactus
Es un cactus globoso cuyos tallos se extienden en la edad adulta hasta alcanzar 60 cm. de altura. Las flores tienen forma de embudo muy abierto. Miden unos 7 cm. y se caracteriza por su coloración , dentro de la garganta es distinta su coloración. Esta especie se cria y vive en los semidesiértos de Mexico, patria de numerosos cactus y suculentas.
litops
echinocactus
siempreviva
eriocactus
Eeiocactus, otro cactus que apenas dos dias que la flor está saliendo, un cactus bastante agradecido ya que apenas lo riego y parece ser, que sin agua es cuando está en su apogeo.Lo conseguí en un mercadillo de la Nucía y lo tengo en mi poder casi dos años. Su origen es de Centroamérica y lo recubre unos pelillos que es donde almacena sus propiedades. Apenas tiene plagas, y bueno aquui lo teneis y disfrutar de el.
Añadir leyenda

echinocactus Las lobivias pertenecen a un género de cactus muy rico en especies variadas. Más de cien crecen sobre las mesetas de bolivia, y todas se caracterizan por la gran diversidad de la coloración floral.














echeverias o estrellas del desierto


lobivia



litops con flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario