miércoles, 20 de agosto de 2014

Travesia de la Integral de Sierra Nevada... y el caballo tembló


En esta tercera etapa de esta travesía empezaba con algo de fresco , y desayunando algo rápido y colocarse seguidamente algo de ropa de abrigo, seguimos la marcha hacia nuestro destino final, el Mirador de Niguelas donde cerca de las 13:30 nos recogerían .Iniciamos un ligero ascenso para coger la cresta y sin perderla nos pondríamos ya muy cerca de la laguna del caballo junto su refugio. Bonito lugar , relajante, apenas una pareja de buitres sobrevolando por encima de nuestras cabezas, yo¡¡¡ alucinando, y poco a poco nos acercábamos a nuestro destino, que cada vez eran menos tiempo que nos quedaban. Después de un impresionante cresteo y recorriendo valle abajo, diviso la laguna del caballo, quedandome prendado al verla, aguas cristalinas, bonito lugar.
 Esta etapa era algo relajante, tranquila, daba tiempo de sobra para todo, yo disfrutaba, no tengo palabras para descifrarlo, todo el recorrido por encima de tresmil metros de altura, te sentías dueño de algo.Durante el recorrido, disfrutaba de fotos,hablando, pero yo aún sorprendido y a la vez, emocionado de ver que mi objetivo sería cumplido, y orgulloso de saber, que estaba a la altura de muchos montañeros fuertes y con mucha experiencia. Después de unas horas y ya descendiendo, empezaba la subida al pico , la última cima de esta gran travesía, la tenía tan cerca, y lo digo de verdad, tenía claro que iba a terminar esta travesía, tenía mi objetivo en mis manos. Poco a poco subía, cansado, con algunas rozaduras en el pie, y en unos cuarenta minutos estaba en el cumbre.Te hacías mas grande, orgulloso, muy emocionante al ver que tus compañeros te abrazaban, porque me lo merecía, sufriendo en muchos tramos, crestas, pasos difíciles, toda una odisea.

tajos negros

laguna del caballo

pico del caballo
 Pues una vez allí arriba, y descansando un rato, dirección al punto final, fue un paseo, todo para abajo, disfrutando, hablando de lo sucedido y en fin de todo un poco.Unas seis horas nos hicieron falta para llegar al punto final, allí, fue emocionante, abrazándonos, y algunos emocionados y dándonos al enhorabuena. Llega el Land Rover, nos hicimos una buena foto, recoriendo por caminos polvorientos fuimos poco a poco asumiendo que esto se acababa, nos fuimos despidiendo y emocionados, y nos dijimos un hasta pronto.
Ahora que estoy mas relajado, digo que sin estas personas no creo que pudiera haber terminado la travesía
track
, ya que ellos conocían bien los pasos de trepada, sin ayuda de ellos algunos tramos no hubiera podido pasar ni superarlos. Jose Manuel, Vera, Javier, y Carmen a la que le doy un diez por su valentía, por su fuerza moral, por su valor... gracias a todos y deciros que he cogido tal experiencia que me servirá para muchas mas travesías de esta envergadura.
siempreviva nevadiensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario