lunes, 8 de septiembre de 2014

TRAIL DE COCENTAINA; CIRCUITO DE LA XITXARRA TRAIL, mi reino por un trago de agua...

momentos de la salida
momentos de la salida
Hola amigos¡¡ segundo año en esta edición del trail de cocentaina, una carrera que ha sido dura por el calor, mucho desnivel con algunos abandonos.
Estoy orgulloso de mi progresión ya que he bajado mi tiempo personal en tan solo 18 minutos menos que el año pasado, eso se nota, te dá ganas de seguir, de disfrutar, Finisher otra vez y con mucha mas motivación. La mañana empezaba bien, no hacia calor pero tampoco frio. Llego con mi amigo Jesús Villena, recién salido y recuperado de su lesión, llegamos y nada más coger el dorsal, nos vestimos de romanos, un decir claro está, y saludos tras saludos empezamos a calentar y estirar un poco. Los nervios se notaban, no se podía disimular, pero bueno es lo que hay.... Decidimos ponernos en el grueso de la salida, y dando el pistoletazo, salimos como dios se lleva el mundo. Que manera de salir, que ganas de correr, yo personalmente cojo posiciones después de un callejeo por el pueblo para llegar a una pequeña senda y aprovechando y coger aliento.me doy la vuelta, a jesús ni lo veo pero claro es dificil ir al mismo ritmo, decido tirar y cual es mi sorpresa, tenía un ritmo muy bueno y sigo, conozco el recorrido, me dosifico ya que ahora y llegando al primer avituallamiento , ahí empezaba lo bueno.En este punto, empezaban los primeros abandonos, mucho calor, empieza la subida, y conociendo la carrera, decido tomarme un gel con algo de agua, las piernas en ese momento no las notaba, subía y subía, poco a poco, algunos corredores se apartaban y paraban, el calor apretaba y eso era un punto malo a mi favor, se tenía que reducir el agua hasta el segundo avituallamiento.En este punto, lleno el bidón de agua, y mi gran sorpresa que mienbros de los machacas, tipos duros¡¡¡ veo a Anabel , una mujer dura, gran corazon, y una fuerza de voluntad insuperable. Subía como una flecha, tomo agua y la sigo. Poco a poco llegamos a las banderolas de salomón, punto alto de la carrera, y a partir de aquí bajada muy rápida y comodísima, decido hacerla algo fuerte hasta casi los pies del montcabrer, una vez más esperándome. Subida y bajar hasta el tercer avituallamiento.En este punto, como algo, como dulces, plátanos, e isotónica. Un par de minutos y a darle para abajo, bajada técnica en algunos tramos, que se me hizo cómoda la bajada, apreto dientes, y saltando de roca en roca un giro brusco que casi me como algún fotógrafo, buen trabajo el de ellos.... Llego a san cristofol, y no quedaba nada de líquido, fatal, como ha podido pasar con estos calores, yo personalmente me quedaba algo de agua en mi bidón, pero pensando en algunos me santiguaba. Se toma asfalto, 500m. a la izquierda senda y ya casi tocando la parte alta del casco antiguo de cocentaina, decido hacer una paradita. Me pongo a mear, como suena, como sonaban las chicharras, reductora y callejeando cruzo la general del pueblo, entro finisher una vez más en otra edición marcada por el calor. 2:50:53 77 de posición de la carrera, bajando tiempo personal del año pasado, orgulloso y contento, seguir disfrutando.
con cinta y todo, alucinante

bajada técnica
 Una vez en meta rapidísimo a pillar bebida y algo de hielo, hablando con amigos y a la vez esperando a mi amigo Jesús , algo preocupado estaba, y nada mas llegar él para el coche y alicante. Próxima carrera el dia 21 en turballos, muro de alcoy , pero eso será otra cosa, otra historia y emociones que contar. Saludos a todos por esta buena carrera, buena organización, buena señalización y hasta pronto.
km. 5 antes del avituallamiento
con mis amigos de villena
no hay ni gota de aguaaaa¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAIL POUS DE NEU, Cuando el grajo vuela bajo..hace un frío de carajo....

Domingo 3 de Diciembre a las 10 horas. Un buen día para correr una prueba más de montaña, como aperitivo para ir preparando la media maratón...