miércoles, 12 de marzo de 2014

barranco del alhori

Esto de va de corredores si como el mismo nombre suena...... Cierto dia me comentó javier .... Nos vamos al alhori? Bueno pues manos a la obra ..Estuve una semana de preparacion hasta que llegó el dia y nos fuimos pitando como si no hubiera otra cosa. Llegamos despues de dos horas de carretera .. a venta quemada sitio recomendado por muchos montañeros donde hacen unos bocatas de longaniza que te quitan el hipo.

Allí y después del papeo nos fuimos a guadix donde nos esperaba carmen ,una buena mujer y experta en montaña como una misma.Llegamos y allí estaba esperandonos y total nerviosismo cogimos direccion refugio postero alto. Un refugio emblemático donde se puedes hacer infinidad de rutas ...Cogimos la pista central y para arriba cagando leches ...como se suele decir.Ha la altura del mojon carmen decide darse la vuelta porque piensa que no tiene material suficiente y tecnica a la vez, hizo bien ya que se esperaba un corredor de bastante hielo y mucho desnivel.Llegamos a pie del corredor tan esperado y fue mi gran sorpresa que me quedé blanco al verlo.. no me lo esperaba así... Me anima javier y asi fué tiramos para arriba, javier me animaba porque sabía que yo no iba bien ,ya no por falta de fuerzas sino por cage.. jua jua .Clavamos piolet con unas ganos ..primero un pié después un golpe fuerte de piolet y asi poco a poco ganando altura.
Saliendo del corredor y yo con la caguera encima para el colmo un viento de estos ..que bueno te quitaba el hipo, rachas de unos 80km.hora y eso era poco... En fin decidimos atacar el picon y unos cuantos tresmiles de la zona y tirando para abajo porque el tiempo se nos hechaba encima.fue una experiencia mas para mí pero os aseguro que se me pasaron muchas cosas por la cabeza en aquel instante, ya que era algo peligroso la idea del corredor... ( yo soy de los que los pies encima del suelo).Después de unas paraetas y demás llegamos al refugio y saludando a todos cenamos y poco a poco destino a alicante y en perfecto estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario