miércoles, 12 de marzo de 2014

mulhacen.. 3485m.

Mi hermano y yo compartiendo como siempre nuestra pasión por la montaña, decidimos esta vez atacar el mulhacen, y con ello decidimos hacerlo por trevelez ultimo pueblo de la alpujarra.Lo hicimos por allí ya que es una ruta bonita por su flora y buenos paisajes...y sobre todo ya que es una ruta mas corta y directa de atacar esa cumbre.
Nos pusimos manos a la obra y poco a poco despues de unas empinadas calles del pueblo
y con poco aliento .ya cojiendo la acequia , cojiamos altura y eso se notaba.Mientras íbamos ascendiendo  mi hermano como siempre foto para allá foto para allí y claro las horas pasaban y ni te enterabas . Parada de respiro y a papear, choricillos de rigor je je je....Esa noche , la segunda noche dormíamos despues de superar las chorreras negras, paso obligado para llegar a siete lagunas.Una vez allí planta la tienda ordenas las cosas y a dormir .
La noche fué un horror los puñeteros zorros no paraban de molestar, culpa fué mia ya que la cena la hice bastante apetecible para algunas alimañas, arroz a la milanesa.....No obstante dormimos algo y al dia siguiente atacamos la cumbre , paso a paso con constancia lo hicímos por un cordal impresionante por sus cortados llamados la loma del mulhacen. Casdi no quedaba nada , pocos metros, pero se hacía eterno ,no había casi aliento pero paso a paso llegamos.
Buena temperatura hacía ,se estaba bien, pese a la fecha que era... Casi nos podíamos poner en manga corta pero era un error pensarlo ya que te quemarías los brazos por el sol que hacía.Decidimos bajar por donde subimos y llegando a siete lagunas nos paramos a tomar algo, ya que íbamos cansados pero a gusto.Proseguimos y poco a poco descendiamos sin darnos cuenta ya que entre habla y habla ya casi de veía el pueblo donde una gran cerveza y el típico plato alpujarreño iban a caer seguro .
mulhacén al fondo

 Ya eran casi el medio dia entonces entre unas compras de rigor partimos para alicante y una experiencia mas compartida con mi hermano juancarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario